Pastime Foros

Foro, estudios, educación, juegos, deporte, temas variados.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Juegos educativos y entretenimiento en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Pastime Foros en tu sitio de bookmarking social
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 La teoría de la evolución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BTO



Mensajes : 2
Puntos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: La teoría de la evolución   2010-11-07, 05:23

Este tema es abierto con la intención de observar lo que es la teoría de la evolución.
Evidentemente no digo que este exento de opiniones en contra por lo que voy tratar a ir colocando poco a poco y desarrollando el tema según las respuesta que vayan dando.

En términos biológicos se describe la evolución como: La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la tierra a partir de un antepasado común.
En pocas palabras la evolución dice que todas las especies del planeta provienen de una sola (ancestro común). Quien diera comienzo a esto es Charles Darwin (Antes de Darwin Anaximandro un filosofo ya consideraba esta teoría; según el los hombres provenían de los peces).
Las observaciones las presento Darwin, luego las aceptan varios grupos científicos más. Con la llegada de la genética se fortaleció aún más la teoría, lo que llevo a modificar algunos aspectos de la teoría Darviniana pero al mismo tiempo asentar más la teoría entre la comunidad científica de la época.
Pese ah todo la evolución no cuenta con pruebas contundentes pero según quienes la avalan si cuenta con pruebas que inducen al pensamiento evolucionista, como por ejemplo los cambios observados en microorganismos (mutación).

Antítesis para la teoría de la evolución:

Para comenzar si suponemos que todos los animales provienen de una misma especie animal desde la cual evolucionaron lo lógico sería que todas las especies llevaran un mismo resultado evolutivo sin variantes, sin embargo según la teoría de la evolución esto se explica por la separación entre los seres vivos en el planeta, lo que conllevo a un número de cambios distintos entre unos y otros dando origen a la variedad de especies dependiendo del área geográfica que habiten.
Este postulado de la evolución supone que por ejemplo un gato al cavo de mucho tiempo habitando un lugar donde hay poco alimento para carnívoros (varias generaciones) pasa a ser un animal distinto de otra especie con el propósito de adaptarse al área geográfica (supongamos que ratón). Pero si eso fuese correcto ¿Por qué hoy día no vemos gatos que se convierten en ratones?. Si bien según la teoría se requiere de múltiples generaciones para evolucionar tomemos en cuenta que en el planeta se han observado especies de continuo durante varias generaciones, entonces la respuesta que dan los evolucionistas es que no ha pasado el tiempo necesario.
Las pruebas que tiene la evolución son simples observaciones porque en todo caso nunca se a documentado un hecho de evolución (nunca se ha visto una especie convertirse en otra). Así que de salida la evolución no se puede comprobar, ni aún haciendo experimentos con microorganismos se ha conseguido que dejen de ser lo que son (bacterias) para convertirse en otra especie. Sí, ni siquiera con microorganismos que deberían evolucionar mucho más rápido que el resto de las especies debido a su tiempo de vida y reproducción se puede observar la evolución. Es más esto es una prueba de que la evolución es una exageración y que no hay tal.
Las consideradas pruebas de la evolución solo abarcan el punto de cambios como la mutación pero no la aparición de una especie a partir de otra, es decir que un gato no se convierte en ratón así como un microbio no puede convertirse en otra especie.
Volver arriba Ir abajo
BTO



Mensajes : 2
Puntos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: Re: La teoría de la evolución   2010-11-10, 08:19

El método científico son aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar teorías.

Los pasos con los que cuenta son: Observación, inducción, hipótesis, experimentación, comprobación, conclusión.

La teoría de la evolución al aplicarle el método nos da lo siguiente:

1- Observación: Darwin observo animales que eran diferentes a las especies de otros lugares.
2- Inducción: Darwin pensaba que la causa era por el aislamiento geográfico de esas especies.
3- Hipótesis: Según la teoría de la evolución, las especies en realidad no son totalmente distintas sino que se parecen unas con otras por lo que son todas desendientes de una solo especie que existió antes que ellas. (Por ejemplo un reptil es antepasado de un ave) y que las diferencias que hay entre las especies actuales responde a los puntos geográficos donde abitan, es decir una especie origina a la otra.
4- Experiemtación: Se han intentado experimentos para probar la teoría de la evolución pero ninguno de ellos a probado la teoría, puesto que los experimentos hechos no dan un caso documentado de evolución evidenciada.
5- Comprobación: Saltandonce el paso anterior la hipótesis queda incompleta para que se pueda comprobar. Y los experimentos hechos con microbios que tienen periodos de reproducción más veloces que el resto de las especies, refuta la teoría cuando ninguno a evolucionado.
6- Conclusiones: No se puede concluir como teoría de ciencia por no cumplir con otros pasos del método científico.

Volver arriba Ir abajo
 
La teoría de la evolución
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pastime Foros :: Investigaciones. :: Investigaciones.-
Cambiar a: