Pastime Foros

Foro, estudios, educación, juegos, deporte, temas variados.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Juegos educativos y entretenimiento en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Pastime Foros en tu sitio de bookmarking social
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Proyecto Caimana producirá juegos educativos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 129
Puntos : 249
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: Proyecto Caimana producirá juegos educativos   2010-03-28, 04:46

Proyecto Canaima producirá video juegos educativos
noticia
05/03/2010
El Centro de Software Educativo del Proyecto Canaima, que será inaugurado próximamente en el estado Aragua, permitirá la elaboración de video juegos interactivos educativos que sustituyan los videojuegos violentos, sancionados por la Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos, que entró en vigencia este miércoles.

Así lo expresó la Autoridad Única de Educación en Aragua, Maritza Loreto, al referirse a los beneficios que trae para la población venezolana la puesta en servicio de esta nueva legislación, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en Gaceta Oficial número 39.329, el 3 de diciembre de 2009.

Indicó que “es necesario que los padres y la familia ejerzan un control sobre esos videojuegos de carácter violento y bélico. No podemos permitir que estén jugando con videos de guerra, de muertes, tenemos que ofrendar la vida y la vida es la educación liberadora”.

Loreto dijo sentirse satisfecha con la entrada en vigencia de la nueva legislación, “porque va a regular esos servicios privados de videojuegos que no llevan el control de la asistencia de menores a esos centros”.

“Este novedoso instrumento legal permitirá la regulación para que en horarios escolares nuestros niños y niñas no permanezcan en esos centros de videojuegos y en los espacios públicos se utilicen software educativos, a través de juegos educativos”, apuntó.

La docente explicó que en el Centro de Software Educativo del Plan Canaima en el estado Aragua, participan 40 maestras y maestros, así como técnicos especialistas en el diseño de los programas informáticos.

La nueva sede está ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, en las instalaciones de la antigua Escuela Básica Ilario Cabrera Díaz, donde se diseñarán los programas educativos para incentivar el mejoramiento de los aprendizajes, mediante la tecnología actualizada y contextualizada con nuestros saberes.

“Este Centro de Software Educativos podrá elaborar juegos de videos educativos para ofertar estos programas a los servicios privados de videojuegos”, reiteró.

El Proyecto Canaima forma parte de la política pública educativa del Plan Estratégico Simón Bolívar, que busca no sólo brindar conocimientos nuevos a los alumnos y alumnas, sino formar un docente capaz de manejar distintas herramientas que sean útiles para la formación completa de los estudiantes.

Este proyecto de alcance nacional fue lanzado oficialmente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el 21 de septiembre de 2009 en la Unidad Educativa Gabriela Mistral, de la parroquia 23 de Enero.

Visto 229 veces

Francisco Fagundez
Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Caimana producirá juegos educativos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pastime Foros :: Juegos :: Actualidad de los videojuegos y consolas-
Cambiar a: