Pastime Foros

Foro, estudios, educación, juegos, deporte, temas variados.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Juegos educativos y entretenimiento en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Pastime Foros en tu sitio de bookmarking social
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 El deporte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 129
Puntos : 249
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: El deporte   2010-03-29, 07:54

EL DEPORTE

¿Qué es el deporte?:

El deporte lo podemos definir como aquella actividad que es realizada con el propósito de competir o simplemente jugar, un pasatiempo. Un deporte debe contar con reglas.

HISTORIA:

Aunque realmente no se conoce con certeza, sobre los orígenes del mismo. Hay quienes consideran, que la historia del deporte se puede remontar hacia varios años atrás. Incluso existen opiniones sobre que los chinos y los egipcios fueron, deportistas de antaño. Entre los primeros deportes practicados, se sugieren: la lucha, la natación, la pesca y la gimnasia.

EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD:

Actualmente se estima que existen unos 65 deportes: 26 que conforman las olimpiadas, 7 forman parte de la olimpiadas de invierno y, aproximadamente 32 que no pertenecen a la lista de deportes olímpicos.

BENEFICIOS:

Son múltiples los beneficios que se pueden mencionar, sin embargo la diversidad de sistemas deportivos, cada uno con cualidades y características diferentes, influye en que los beneficios de cada sistema deportivo, varíe.

Entre los principales beneficios que podemos mencionar, tenemos:

Cistema cardio-pulmonar:Cada latido que desarrolla el corazón al momento de ejercitarlo se hace más fuerte y puede trasladar mayor cantidad de sangre al resto del organismo, permitiendo una buena respiración. Por esto el tamaño de las arterias coronarias, que son causantes de gran parte de las afecciones cardiácas, aumenta.
La transmisión del oxigeno a la sangre aumenta y limpia nuestros pulmones, produciendo una mayor capilarización y un mayor número de alvéolos en funcionamiento.
Ayuda al sistema respiratorio a ser más eficaz en el trasporte del aire y reduce la presión arterial.

Músculo, articulaciones y huesos:
Músculos: Ayuda a mejorar su tono. En poco tiempo es fácil notar la musculatura más tensa y más fuerte. Las personas sedentarias suelen estar escasas de materia muscular y de falta de tono.

Articulaciones: Las diversas clases de ejercicios físicos que son utilizados en distintos deportes, fortalece las articulaciones
Huesos: A medida que el cuerpo se va fortaleciendo por las actividades físicas, los huesos también se unen a ese fortalecimiento, y se hacen más gruesos y fuertes.

Piscológico: Comúnmente las personas se sienten mejor al verse mejor. La práctica de algunos deportes ayuda a mejorar el aspecto estético del cuerpo.
Algunas otras características son: se genera mayor disciplina, se consigue mejor concentración, se reduce el estrés. Por consiguiente es una ayuda para la salud mental.

Social: Desde el ámbito social, el deporte puede ser de utilidad para mantener a los jóvenes y personas en general alejados de los vicios.
Volver arriba Ir abajo
 
El deporte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pastime Foros :: Sección deportiva :: Otros deportes-
Cambiar a: